SUSTENTACIÓN FLOR MARÍA VILLA QUISPE

SUSTENTACIÓN FLOR MARÍA VILLA QUISPE

Categoría : Noticias

El pasado 12 de febrero de 2020, la alumna Flor Maria Villa Quispe sustentó la tesis titulada: “Factores que contribuyen a la construcción de una cultura de Gestión del Riesgo De Desastres en instituciones educativas del distrito Lurigancho Chosica”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación es de tipo cualitativa porque pretende dar respuesta a los factores que contribuyen y limitan la implementación de la gestión del riesgo de desastres en instituciones educativas del distrito de Lurigancho- Chosica, donde los actores implicados en la investigación son sujetos de derecho y actores de su propia transformación.

Por su geografía, variedad climática, así como su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacifico, la presencia de la Cordillera de los Andes y el Anticiclón del Pacifico, entre otros, el Perú es un territorio muy complejo para la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres – GRD

El territorio peruano está expuesto a la ocurrencia de sismos, tsunamis y actividad volcánica, por su ubicación en la zona denominada ¿Cinturón de Fuego del Pacífico¿, caracterizada por una alta sismicidad, donde se registra aproximadamente el 80% de los movimientos sísmicos a nivel mundial.

En los últimos años hemos podido observar que los desastres ocasionados por amenazas naturales además de cobrar vidas, causar grandes sufrimientos y costar millones de dólares al año, amenazan el acceso a la educación y la salud, los medios de vida, el empleo estable y la seguridad, así como las oportunidades para los niños y niñas, que son uno de los grupos más vulnerables en situación de emergencias.

La comunidad educativa además es vulnerable a lluvias intensas, heladas, friajes, Fenómeno El Niño, enfermedades endémicas como el dengue y la chikungunya.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Rosa Gabilondo García del Barco y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla, Mg. Javier Pineda Medina.

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos