SUSTENTACIÓN DANA CHILMAZA MORALES Y ROLANDO CORONADO GAMARRA

Categoría : Noticias

El pasado 11 de noviembre de 2019, los alumnos Dana Fiorella  Chilmaza Morales y Rolando Cesar Coronado Gamarra sustentaron la tesis titulada: “La inserción laboral de jóvenes institucionalizadas del centro de atención residencial Ermelinda Carrera en el marco del proyecto “Pan de Vida” ejecutado por Ai.Bi. Associazione Amici dei Bambini y financiado por el Fondo Italo Peruano durante los años 2014-2016”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación será de tipo mixta (cuali-cuantitativa) con la finalidad de observar y describir cuáles fueron los logros del proyecto en términos de certificación de competencias laborales de jóvenes institucionalizados, fortalecimiento de capacidades operativas de formadores de CAR para la inserción laboral de estos, redes y alianzas de cooperación para la sostenibilidad de la inserción laboral de jóvenes institucionalizados así como la valoración de los mismos sobre las competencias logradas e inserción laboral, empleando para tal fin las técnicas de revisión documentaria de todos los documentos producidos en el marco del proyecto ¿Pan de Vida¿ así como la entrevista semi-estructurada a jóvenes participantes y la entrevista semi-estructurada a operadores de CAR.

Identificar las características del proyecto ¿Pan de Vida¿ en términos de inserción laboral de jóvenes institucionalizados.

Identificar los logros del proyecto ¿Pan de Vida¿ en términos de certificación de competencias laborales de los jóvenes institucionalizados y fortalecimiento de capacidades formativas de operadores de CAR para la inserción laboral de los mismos así como en términos de establecimiento de redes y alianzas de cooperación para la sostenibilidad de la inserción laboral de jóvenes institucionalizados.

Examinar la valoración que tienen los jóvenes egresados de los CAR sobre las competencias logradas  e inserción laboral del proyecto ¿Pan de Vida¿.

Formular una propuesta de alternativas para la formulación de políticas públicas de inserción laboral para adolescentes institucionalizados.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Carlos Torres Hidalgo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Javier Pineda Medina y Mg. Jorge Vargas Torres.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta