SUSTENTACIÓN ALICIA MELLISHO SALAS Y MARGARITA MATEU BULLON

SUSTENTACIÓN ALICIA MELLISHO SALAS Y MARGARITA MATEU BULLON

Categoría : Noticias

El pasado 08 de noviembre de 2019, las alumnas Alicia Margarita Mellisho Salas y Margarita Claribel Mateu Bullon sustentaron la tesis titulada: “Análisis de la participación de actores sociales en las Comisiones Multisectoriales para la Generación de Políticas Sociales a favor de la Agricultura Familiar en el Perú, Periodo 2014-2016; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El presente trabajo de investigación es el tipo explicativa analítica que corresponde a una sistematización que utilizará las técnicas de la investigación de tipo cualitativa, para identificar,  interpretar y describir la participación de los actores institucionales que han influenciado en el trabajo de las Comisiones Multisectoriales para la generación de Políticas Sociales a favor de la Agricultura Familiar en el Perú durante el periodo comprendido 2016 al 2016.

Se recopilará información de fuentes primarias y secundarias sobre las experiencias más resaltantes que serán contrastadas con la información primaria de la investigación, por medio de entrevistas semi-estructuradas y focus group aplicada a los actores institucionales que han influenciado en el trabajo de las Comisiones Multisectoriales (instituciones públicas, cooperación y sociedad civil) en la generación de Políticas Sociales a favor de la Agricultura Familiar.

El estudio aplicará: La entrevista como instrumento para el recojo de información y se aplicará a los actores institucionales que formaron parte de las Comisiones Multisectoriales creadas en el periodo 2014, 2015 y 2016, y a los actores políticos que influenciaron en la aprobación de las políticas sociales .Y la herramienta de focus group a los productores agropecuarios que participaron en las actividades de validación de los instrumentos.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Mariela Trelles Cabrera y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Javier Pineda Medina.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos