SUSTENTACIÓN BRAULIO TRINIDAD JACO

SUSTENTACIÓN BRAULIO TRINIDAD JACO

Categoría : Noticias

El pasado 21 de octubre de 2019, el alumno Braulio Manuel Trinidad Jaco sustentó la tesis titulada: “Análisis de los sub procesos de servido y consumo de los alimentos del desayuno en las Instituciones Educativas beneficiarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el Distrito de Conchamarca, Provincia de Ambo, Región Huánuco”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación trata sobre el problema de salud y mala alimentación en la que se desenvuelven los niños que cursan el nivel de educación inicial y primaria en las área urbanas y especialmente en las rurales, exige de todos los sectores una revisión profunda, científica y practica que permite determinar las causas reales que originan la mala alimentación y por ende pone en riesgo la vida de ese segmento de la población más vulnerable, la niñez. Por otro lado, la existencia de Programas Sociales de Alimentación, como Qali Warma, ayuda a minimizar la inseguridad alimentaria, debido a que brinda un servicio alimentario de calidad y variados a los niños y niñas de las Instituciones Educativas Públicas de nivel inicial y primario. Es por ello, que es preciso investigar respecto en qué medida los niños y niñas están aprovechando los nutrientes en el consumo de los alimentos preparados por las madres de familia con los productos que brinda el Programa Qali Warma.

Por tal razón nos encontramos conscientes de esta realidad nacional y con el mayor deseo de contribuir a alcanzar soluciones teórico-práctico al tema de investigación a través de la concientización e información a la población involucrada directamente, utilizando métodos de enseñanza enfocados en investigación en Gerencia Social. Tomando como base de estudio a tres Instituciones Educativas del Distrito de Conchamarca de la Provincia de Ambo, Región Huánuco.

Objetivo general

Analizar el grado de cumplimiento de los sub procesos de servido y consumo de los alimentos del desayuno en las Instituciones Educativas beneficiarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la identificación de los factores que atribuyen al incumplimiento y análisis de percepciones de los actores, con la finalidad de promover medidas orientadas a mejorar los hábitos alimenticios en los alumnos.

Objetivos específicos

Determinar si los miembros del CAE de las Instituciones Educativas del Distrito de Conchamarca beneficiarias del Programa Qali Warma, conocen los sub procesos de servido y consumo de los alimentos del desayuno

Identificar si las madres de familia, cuentan con los recursos necesarios para el cumplimiento de los sub procesos de servido y consumo de los alimentos del desayuno de acuerdo a lo establecido por el Programa Qali Warma.

Determinar si el Programa Qali Warma y los miembros del CAE de las Instituciones educativas del Distrito de Conchamarca monitorean a los niños y niñas durante los Sub procesos de servido y consumo de los alimentos del desayuno.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Cecilia  Medina Ccoyllo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Javier Pineda Medina y Mg.  Jorge Vargas Torres.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos