SUSTENTACIÓN SILVIA ALMEIDA LÓPEZ

SUSTENTACIÓN SILVIA ALMEIDA LÓPEZ

Categoría : Noticias

El pasado 29 de agosto de 2019, la alumna Silvia Elena Almeida López sustentó la tesis titulada: “Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes como aporte al fortalecimiento de la identidad étnica, el empoderamiento y las prácticas de participación ciudadana de sus egresadas y egresados”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación se hace viable por cuanto se logra contar con acceso a información respecto al desarrollo de la Escuela y a sus diversos actores. Asimismo debido a la cercanía geográfica, dado que el estudio se centra en la Escuela desarrollada en Lima, se hace factible la recolección de información en los plazos establecidos.

En el campo de la Gerencia Social la investigación contribuirá a generar conocimiento sobre el trabajo realizado desde las organizaciones con población joven afroperuana, por lo que se elaborará una propuesta aplicativa para el desarrollo de capacidades con enfoque intercultural que incida en las prácticas de participación juvenil afroperuana que permita a Ashanti Perú fortalecer su trabajo de formación de ciudadanía con jóvenes afrodescendientes; y a los agentes públicos y privados tener un modelo de referencia que pueda ser adecuado conforme a la realidad local de la comunidad joven afrodescendiente en la que intervengan.

Determinar los factores de éxito de la Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes en el periodo 2013-2017 en Lima que han permitido promover la identificación étnica, el empoderamiento y las prácticas de participación ciudadana de sus egresados, mediante la identificación de las características de su implementación que permiten la participación de los jóvenes, el conocimiento de las características de la metodología de enseñanza-aprendizaje del programa que han permitido la formación de sus participantes y la identificación de las percepciones y valoraciones de los participantes sobre la contribución que tiene la Escuela en su desenvolvimiento como ciudadanos, a fin de formular una propuesta aplicativa de desarrollo de capacidades que promueva la participación ciudadana de la juventud afrodescendiente.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Liliana Galarreta Laurel y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Carlos Torres Hidalgo y Mg. Luis Alex Alzamora De Los Godos Urcia.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos