SUSTENTACIÓN MARÍA GRAZIA RUIZ PASAPERA

Categoría : Noticias

El pasado 22 de abril de 2019, la alumna María Grazia Ruiz Pasapera sustentó la tesis titulada: “Diagnóstico de la Implementación del Plan Nacional de Lucha contra la Trata y su ejecución a través de Planes Regionales: El caso de Madre de Dios”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, ya que la metodología busca recoger información más allá de la evidencia cuantitativa y académica de la problemática. Toda vez, que la información cuantitativa no estaría evidenciando las dimensiones de la problemática al tener un sub registro de las víctimas, así como lugares donde no hay presencia del Estado, donde no habría identificación de la existencia o no del fenómeno.  Ante ello, se considera de suma importancia que la voz de los actores involucrados en la lucha contra la Trata no sea vista como información complementaria, si no actores y representación de realidades de la situación de la lucha. Esto debido a que hay ciertas problemáticas muy propias de la dinámica e interacción que hay entre instituciones, así como acciones propias que no hacen más que representar, contextos realidades y posiciones.

Es decir, los actores que han dado su voz para atender la problemática ellos también representan cierta visión de la misma, y de cómo debería atenderse, así como percepción de otros actores involucrados, partiendo de quienes son los que se encuentran como actores de esta lucha.

Asimismo, se consideró relevante tener cobertura de posiciones de diversos actores sobre la problemática involucradas en el trabajó directo con los gobiernos regionales.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Amelia Fort Carrillo y Mg. Jorge Vargas Torres.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta