SUSTENTACIÓN LILE MARILÚ LÓPEZ FERNÁNDEZ

SUSTENTACIÓN LILE MARILÚ LÓPEZ FERNÁNDEZ

Categoría : Noticias

El pasado 17 de abril de 2019, el alumna Lile Marilú López Fernández sustentó la tesis titulada: “Análisis de la eficacia del sistema de monitoreo y evaluación en el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.La presente investigación se enmarca en el contexto de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, aprobada mediante D. S. N° 004-2013-PCM, que expresa que una de las principales deficiencias de la gestión pública en el Perú es la limitada evaluación de resultados e impactos, así como el limitado seguimiento y monitoreo de los insumos, procesos, productos y resultados de proyectos y actividades.

Si bien es cierto que el PNCVFS cuenta con un sistema de monitoreo y evaluación en el marco del Programa Presupuestal Lucha contra la Violencia Familiar por qué es necesario identificar si dicho sistema ha sido implementado en forma adecuada. De tal forma que al identificar los puntos críticos en su implementación permitirá establecer alternativas de solución y realizar las mejoras sea en el diseño o en la implementación del sistema.

Desde la Gerencia Social se justifica la presente investigación porque el conocimiento que se obtenga sobre las expectativas de la implementación del sistema de monitoreo y evaluación va a permitir identificar cuáles son los puntos que deben ser reforzados, mejorar la planificación, el monitoreo y la evaluación, reforzar lo positivo como lección aprendida y buena práctica, y finalmente contribuir a la calidad de la atención brindada a la población usuaria de los servicios del PNCVFS, sujeto central de cualquier intervención pública.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrillo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Amalia Cuba Salerno y Mg. Luis Alex Alzamora de los Godos.

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos