SUSTENTACIÓN ELIOT DAVID MOSCOSO MINAYA

Categoría : Noticias

El pasado 13 de diciembre de 2018, el alumno Eliot David Moscoso Minaya, sustentó la tesis titulada:  “Diagnóstico para analizar una propuesta de articulación de tres programas ministeriales para generar desarrollo turístico comunitario en Laraos” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

Esta investigación Como se aprecia en el titulo precedente existe accionar del estado en el territorio relativamente desconectados. Habiendo explicado las características de estos programas ministeriales, no se explica por qué estos componentes que pertenecen a dos ministerios del Estado no se encuentran articulados para beneficio no solo del distrito de Laraos; sino también, de los proyectos de mantenimiento vial de los corredores logísticos que tiene Provias Nacional.

Aplicando el enfoque en gerencia social, se fundamenta esta tesis en la hipótesis de que la articulación de estos programas ministeriales constituye una ganancia para beneficio de la población de Laraos que, de acuerdo al planteamiento del problema, es una zona golpeada por la pobreza extrema pero con mucho potencial turístico por explotar y localizado muy cerca de un corredor logístico de gran longitud.

De generarse un proyecto piloto de articulación, se podría generar nuevas alternativas de desarrollo social en la comunidad y replicar lo aprendido a otros pueblos donde se ubican los corredores logísticos de Provias Nacional. He aquí la propuesta a desarrollar en la tesis.

El jurado estuvo conformado por su asesor Mg. Carlos Torres Hídalgo y los docentes, Mg. Amelia Fort Carrillo y Mg. Gabriela Dolorier Torres.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta