SUSTENTACIÓN MARIO HUAYLLA QUISPE

Categoría : Noticias

El pasado 11 de diciembre de 2018, la alumno Mario Huaylla Quispe sustentó la tesis titulada: “Factores  que  favorecen  o  limitan  la  implementación efectiva del  “Convenio  Marco- Social y Ambiental” para  el desarrollo  local,  entre  la  Empresa  Minera Glencore  Xstrata Copper- Antapaccay y la Municipalidad Provincial de  Espinar, en la Provincia  de Espinar. Propuesta de  estrategias”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La  presente  investigación se enmarca  en la Gerencia  Social porque apunta a  generar  información  relevante para   orientar  el  diseño de  intervenciones  específicas,  que eleven  la  efectividad de  la  gestión  de   implementación   del  Convenio  Marco-Social y Ambiental en la  provincia  de Espinar  del  departamento  del  Cusco. Específicamente nos  permitirá  analizar cómo  se están  desarrollando  los  procesos  de articulación entre los actores  involucrados, analizar los  procesos  de facilitación para  lograr  sus  objetivos, conocer los instrumentos  de  gestión y  operatividad  del   Convenio en mención, y  determinar cómo están interviniendo  y  participando  los actores  involucrados en su  implementación  efectiva, para  que a partir de esta  información  se  puedan proponer estrategias  de intervención que generen una mejor  articulación, alineamiento e  integración entre  los actores  del  Convenio  Marco-Social y Ambiental, facilitando el logro  de  metas de impacto local, regional  y nacional.

Con la  finalidad de  identificar y analizar cuáles son los factores  que  favorecen  o  limitan  la  implementación efectiva del  Convenio  Marco- Social y Ambiental para  el desarrollo  local,  entre  la  Empresa  Minera Glencore  Xstrata Copper y la Municipalidad Provincial de  Espinar, se ha seleccionado como  estudio  de caso a la provincia de Espinar y la  empresa  minera GLENCORE XSTRATA  COPPER, que  tiene  sus  actividades y  operaciones  mineras en la  provincia  de  Espinar.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Mauricio Zeballos Velarde y Mg. Seville Inocente Osorio.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta