SUSTENTACIÓN GIOVANNI PAOLO FIGARI SALAS

SUSTENTACIÓN GIOVANNI PAOLO FIGARI SALAS

Categoría : Noticias

El pasado 07 de diciembre  de 2018, el alumno Giovanni Paolo Figari Salas sustentó la tesis titulada: “Beca Doble Oportunidad (BDO) como agente de desarrollo, brindado competencias Básicas y Laborales para jóvenes con estudios secundarios inconclusos”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta investigación pondrá en evidencia la importancia de conocer si BDO está cumpliendo con sus objetivos y poner en agenda los problemas que afectan al público objetivo de la beca; asimismo aportará con una propuesta de solución al principal factor de los problemas.

Para poder explorar este tema se va a validar cuantos becarios culminan con la EBR y medir  las competencias necesarias para la empleabilidad y las oportunidades laborales que obtendrán los becarios al concluir el proceso.  Se estudiará  la efectividad en tres frentes:

Becarios que concluyan con éxito la educación básica regular secundaria, becarios que mejoran las competencias para la empleabilidad en el curso de extensión laboral elegido y becarios que cuentan con mejores competencias de las que tenían al inicio de la beca.

El caso estará delimitada a la ciudad de Lima por contener el mayor porcentaje de estudiantes  becarios y por tanto es una población suficientemente representativa, y los becarios de la Sede Independencia de del Instituto Superior Tecnológico SENATI.

El objetivo general es identificar los resultados de BDO en la culminación EBR, Certificación de competencias laborales, mediante el análisis del proceso de implementación del Programa BDO, el análisis de la culminación de los BDO de la EBR, la certificación en competencias y su acceso a oportunidades laborales; así como el análisis de las percepciones y expectativas de los actores, con la finalidad de formular una propuesta de mejora al programa BDO. En el Instituto Superior tecnológico SENATI de la ciudad de Lima, provincia y Región Lima.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Carlos Torres Hidalgo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Mauricio Zeballos Velarde Cabrera y Mg César Zúñiga Loayza.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos