SUSTENTACIÓN FERNANDO ANTONIO GUTIÉRREZ TRIGOSO

Categoría : Noticias

El pasado 12 de noviembre de 2018, el alumno Fernando Antonio Gutiérrez Trigoso sustentó la tesis titulada: “Los mecanismos de sostenibilidad del Programa de Créditos del Patronato BCP”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación sobre la gestión social de Programa de Créditos del Patronato BCP tiene una relación directa con la Gerencia Social porque hace evidente la preocupación por una implementación efectiva de programas que buscan alcanzar un objetivo social y porque promueve el mayor impacto en los grupos de interés identificados por la organización.

Además, una organización socialmente responsable es aquella que no solo ofrece productos y servicios de calidad, genera utilidades, empleo y paga impuestos, sino también desafía su creatividad para identificar las expectativas o problemas de sus grupos de interés y propone alternativas de satisfacción o soluciones.

Centrar la investigación en una institución privada permite, adicionalmente, observar cómo la tendencia internacional propone cambios hacia una gestión de programas socialmente responsables. En esta misma línea, la investigación encuentra relación con la Gerencia Social al abordar la dimensión institucional del Banco para identificar las capacidades con las que cuenta la organización y poder contrastarlo contra los enfoques de empresa social y desarrollo del talento.

Finalmente, esta investigación permitirá plantear acciones para lograr la sostenibilidad del Programa

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Mariela Trelles Cabrera y Mg Carlos Torres Hidalgo.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta