SUSTENTACIÓN FERNANDO ANTONIO GUTIÉRREZ TRIGOSO

SUSTENTACIÓN FERNANDO ANTONIO GUTIÉRREZ TRIGOSO

Categoría : Noticias

 

El pasado 12 de noviembre de 2018, el alumno Fernando Antonio Gutiérrez Trigoso sustentó la tesis titulada: “Los mecanismos de sostenibilidad del Programa de Créditos del Patronato BCP”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación sobre la gestión social de Programa de Créditos del Patronato BCP tiene una relación directa con la Gerencia Social porque hace evidente la preocupación por una implementación efectiva de programas que buscan alcanzar un objetivo social y porque promueve el mayor impacto en los grupos de interés identificados por la organización.

Además, una organización socialmente responsable es aquella que no solo ofrece productos y servicios de calidad, genera utilidades, empleo y paga impuestos, sino también desafía su creatividad para identificar las expectativas o problemas de sus grupos de interés y propone alternativas de satisfacción o soluciones.

Centrar la investigación en una institución privada permite, adicionalmente, observar cómo la tendencia internacional propone cambios hacia una gestión de programas socialmente responsables. En esta misma línea, la investigación encuentra relación con la Gerencia Social al abordar la dimensión institucional del Banco para identificar las capacidades con las que cuenta la organización y poder contrastarlo contra los enfoques de empresa social y desarrollo del talento.

Finalmente, esta investigación permitirá plantear acciones para lograr la sostenibilidad del Programa

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Mariela Trelles Cabrera y Mg Carlos Torres Hidalgo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos