SUSTENTACIÓN NILTON GAMBOA CARRANZA Y GUSTAVO MORENO HERMOZA

Categoría : Noticias

El pasado 25 de octubre de 2018, los alumnos Nilton Gamboa Carranza y Gustavo Moreno Hermoza sustentaron la tesis titulada: “Identificación de factores que dificultan el eficaz funcionamiento del Consejo de Coordinación Local de la Municipalidad Provincial del Santa, durante el periodo 2011-2014 para proponer medidas que favorezcan su implementación ; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación -dentro del campo de la gerencia social- aportará elementos para: fortalecer la institucionalidad de la participación ciudadana como factor clave para el desarrollo social; identificar limitaciones y plantear mejoras a las normas que son la base de las políticas públicas de participación ciudadana; y promover pautas para una gestión eficiente y constructiva de las políticas de participación ciudadana.

En tanto aporte al desarrollo social, el presente estudio brindará información y reflexiones en torno al real impacto del fortalecimiento de una instancia de participación como el CCL sobre las necesidades ciudadanas, la mejora de la calidad de vida, y su influencia en el desarrollo local provincial. Esto implicará también reflexionar sobre la normativa actual que da sustento a mecanismos como el CCL (especialmente la Ley Orgánica de Municipalidades ¿ LOM), su grado de eficacia para promover participación efectiva de los ciudadanos, y el grado de pertinencia y eficacia de los procedimientos para implementar estos mecanismos. Asimismo, a través de este estudio se promoverá una reflexión acerca de la necesidad de mejorar las estrategias de gestión de la política de participación ciudadana que permita establecer bases sólidas para el desarrollo local.

Objetivo general:

Identificar qué factores impiden la implementación del CCL en la MPS, analizando la intervención de los diversos actores involucrados, para proponer medidas que favorezcan su funcionamiento.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Mirlena Villacorta Olazabal y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. César Zúñiga Loayza.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta