SUSTENTACIÓN STEFANY CRISTINA DÍAZ PEÑA

Categoría : Noticias

El pasado 19 de mayo de 2017, la alumna Stefany Cristina Díaz Peña  sustentó la tesis titulada: “Análisis de la formación técnico productiva del sistema de reinserción social del adolescente en conflicto con la ley penal en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima 2015 .”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente tesis tiene como problemática de la privación de la libertad en el país sufre graves deficiencias que repercuten socialmente de manera negativa, circunstancias que implican programas de reinserción y rehabilitación social para quienes han infringido la ley siendo un compromiso constitucional del gobierno que formaliza la necesidad de recuperar un grupo humano cada vez más numeroso el cual amenaza la paz social generando frenos en diversos ámbitos como el desarrollo, el comercio, la industria, entre otros, y a su vez, pone en riesgo la calidad de vida de la comunidad.

Ademas de ello, busca analizar la educación técnico productiva impartida a los adolescentes infractores de la ley, en el marco del Sistema de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal dentro del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido también como “Maranguita” identificando los factores que limitan y contribuyen el desarrollo de este sistema y el cumplimiento de los objetivos por los cuales se han ido implementado una serie de reformas para convertirlas en una herramienta de resocialización. Los participantes de esta investigación son los adolescentes, profesores y coordinadores de los programas.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Griselda Tello Vigil, Mg. Erika Zuta Vidal y PhD Mario Vargas Sáenz (Doble Grado).

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta