SUSTENTACIÓN GLORIA RUTH URQUIZO LIMACHE

El pasado 2 de febrero de 2017, la alumna Gloria Ruth Urquizo Limache sustentó la tesis titulada: La capacitación de los registradores civiles impartida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y su eficiencia en la función registral”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Su investigación tiene como objetivo identificar los factores críticos que afectan el
desarrollo de la competencia de los registradores civiles, estudiando el proceso de la capacitación realizado por el RENIEC en el período 2014, con el propósito de formular una propuesta que contribuya a mejorar la ejecución del programa de capacitación, a fin de reducir los errores en que puedan incurrir los registradores civiles durante el ejercicio de su función.

Desde el campo de la Gerencia Social que estudia las políticas, programas y proyectos sociales, se toma en consideración los conocimientos, habilidades y herramientas para evaluar la calidad, eficiencia y eficacia del programa de capacitación; por ende, la importancia de esta investigación radica en valorar el potencial humano del registrador civil que se traslucirá en el servicio ofrecido tanto en la consignación de los hechos vitales y modificatorios del estado civil, así como en la calidad de atención al ciudadano,  cuyo propósito es formalizar la identidad que conllevará al ejercicio de los deberes y derechos del individuo.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Carlos Torres Hidalgo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y Mg. Mariella Trelles Cabrera.