Categoría : Noticias

El lunes 04 y miércoles 06 de julio de 2016 se llevó a cabo el IV Seminario de Gerencia Social: Estudios de Caso de los Modelos de Gestión de Programas Sociales, el cual presentó los resultados de siete estudios de caso elaborados por estudiantes de la maestría, en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social dictado por el profesor Percy Bobadilla Díaz.

Diversos sectores políticos y líderes de opinión consideran que una de las principales causas de la poca eficacia de la inversión pública se debe a las débiles capacidades de gestión de los actores involucrados en la implementación de programas y proyectos de desarrollo. Esta afirmación llevó a preguntarse qué se está entendiendo por capacidades de gestión; se refiere acaso ¿a la capacidad de gasto?, ¿al poco nivel técnico de los profesionales?, ¿a la burocratización de los procesos y toma de decisiones? De otro lado, ¿qué rol cumplen los grupos objetivo de los programas, ya sean del sector público o del privado?, ¿su participación posibilita o dificulta la ejecución y sostenibilidad de los mismos? ¿La gestión, en sus diversas modalidades y enfoques, es una de las variables que explica la eficacia de dichos programas?
Estas son algunas de las preguntas que los estudiantes de la Maestría en Gerencia Social buscan responder a través del análisis y estudio de diversos programas que se ejecutan en el Perú, ya sean del sector público, privado (empresas) o de la sociedad civil (Cooperación Internacional y ONGs).

Los objetivos del evento fueron los siguientes:
• Reflexionar sobre la influencia que tiene los modelos de gestión en la efectividad de los programas sociales.
• Conocer si la concertación entre actores públicos y privados y la participación social de los grupos objetivos de los programas contribuyen a la viabilidad y sostenibilidad de las propuestas de lucha contra la pobreza y la exclusión.
• Promover el intercambio de experiencias académicas vinculadas a la realidad, convirtiéndose en un aporte de la maestría en Gerencia Social a la comunidad interesada en estos temas.

A continuación la presentación del profesor Percy Bobadilla y las palabras de bienvenida de la profesora Rita Zegarra, en representación de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social. En el primer día se presentó la FORMACIÓN DE RED MULTISECTORIAL Y SU APORTE EN LA DISMINUCIÓN DE LAS BRECHAS DE INDOCUMENTACIÓN: ESTUDIO DE CASO EN EL DISTRITO DE MASAMARI, SATIPO, JUNÍN.

Después se desarrolló el caso  PROCOMPITE

El segundo día comenzó con la presentación del PROGRAMA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL: CENTRO EMERGENCIA MUJER – HUARAL, después se analizó el programa HAKU WIÑAY – FONCODES

Como tercer caso, se presentó el PROGRAMA BECA 18 y finalmente se cerró con el análisis del PROGRAMA: PENSIÓN POR DISCAPACIDAD SEVERA

Para ver las fotos del evento, haga clic aquí.

Maestría en Gerencia Social

Yansey Cacho

10 enero, 2017 a 1:45 pm

Me gustaría saber todos los detalles de la Maestría de Gerencia Social: inicio, horario, formas de financiamiento, entre otros.

Yansey Cacho

10 enero, 2017 a 1:47 pm

Muchas gracias por la atención.

Deje una respuesta