SUSTENTACIÓN DALIA INÉS PONCE TEJADA Y NORMA EDITH PONTE DELGADO

SUSTENTACIÓN DALIA INÉS PONCE TEJADA Y NORMA EDITH PONTE DELGADO

Categoría : Noticias

Sustentación Dalia Ponce y Norma Ponte 2

El pasado 1 de diciembre de 2016, las alumnas Dalia Inés Ponce Tejada y Norma Edith Ponte Delgado sustentaron la tesis titulada: “Sistematización de la intervención educativa del componente educativo del Programa Integral de Nutrición en el distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica: el rol del facilitador.“; obteniendo los grados de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La siguiente investigación se centra  en el rol que desempeña el facilitador, la cual ha permitido obtener lecciones aprendidas que pueden contribuir a que intervenciones semejantes futuras sean más eficientes, eficaces y efectivas, a generar propuestas para valorar y fortalecer el rol que desempeñan estos personajes en programas de naturaleza educativa, considerando que ellos son quienes viabilizan las intervenciones.

Esta sistematización tuvo tres objetivos, caracterizar el rol del facilitador, determinar los factores que favorecieron o perjudicaron la intervención,  y determinar la percepción de los actores involucrados sobre el rol del facilitador.

Para esta sistematización se utilizó técnicas de la investigación de tipo cualitativa, aplicando las técnicas de entrevista, grupo focal y análisis de documentos e instrumentos de investigación como entrevistas semi estructuradas, guión de grupo focal y matriz de análisis, las cuales fueron aplicadas a la facilitadora, los usuarios del Programa y líderes comunales así como los informes del equipo zonal.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amalia Cuba Salerno y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Javier Pineda Medina.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos