SUSTENTACIÓN DALIA INÉS PONCE TEJADA Y NORMA EDITH PONTE DELGADO

Categoría : Noticias

Sustentación Dalia Ponce y Norma Ponte 2

El pasado 1 de diciembre de 2016, las alumnas Dalia Inés Ponce Tejada y Norma Edith Ponte Delgado sustentaron la tesis titulada: “Sistematización de la intervención educativa del componente educativo del Programa Integral de Nutrición en el distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica: el rol del facilitador.“; obteniendo los grados de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La siguiente investigación se centra  en el rol que desempeña el facilitador, la cual ha permitido obtener lecciones aprendidas que pueden contribuir a que intervenciones semejantes futuras sean más eficientes, eficaces y efectivas, a generar propuestas para valorar y fortalecer el rol que desempeñan estos personajes en programas de naturaleza educativa, considerando que ellos son quienes viabilizan las intervenciones.

Esta sistematización tuvo tres objetivos, caracterizar el rol del facilitador, determinar los factores que favorecieron o perjudicaron la intervención,  y determinar la percepción de los actores involucrados sobre el rol del facilitador.

Para esta sistematización se utilizó técnicas de la investigación de tipo cualitativa, aplicando las técnicas de entrevista, grupo focal y análisis de documentos e instrumentos de investigación como entrevistas semi estructuradas, guión de grupo focal y matriz de análisis, las cuales fueron aplicadas a la facilitadora, los usuarios del Programa y líderes comunales así como los informes del equipo zonal.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amalia Cuba Salerno y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Javier Pineda Medina.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta