SUSTENTACIÓN CLAUDIA MARÍA HINTZE MARTÍNEZ

SUSTENTACIÓN CLAUDIA MARÍA HINTZE MARTÍNEZ

Categoría : Noticias

Sustentación Claudia María Hintze Martínez

El pasado 15 de noviembre de 2016, la alumna Claudia María Hintze Martínez sustentó la tesis titulada: “El rol de los espacios de concertación y la participación ciudadana en el desarrollo local: el caso del distrito de Paucartambo – Cusco, entre los años 2007-2012“; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El objetivo de la investigación fue analizar, desde una metodología cualitativa, el espacio de concertación y participación ciudadana existente en el distrito de Paucartambo, Cusco y su importancia para el desarrollo local, durante el período del 2007 al 2012.El CODEPPA, el Comité de Desarrollo de Paucartambo, fue un espacio institucionalizado de diálogo que se constituyó en el año 2000 y tuvo vigencia y reconocimiento local hasta el año  2012. La finalidad de este espacio de diálogo era la búsqueda del desarrollo de su territorio y mejorar la calidad de vida de su población, ante un contexto crítico de pobreza del distrito y de la provincia.

En el estudio se concluye que en el CODEPPA, en tanto espacio de concertación, participaban un número significativo  de instituciones locales, pero no todos los sectores estaban representados ni la representatividad claramente definida. Sin embargo, esto no significó una superposición de sus demandas respecto de las necesidades o prioridades de la población en general.

El funcionamiento y la discrecionalidad de las decisiones estuvo además influenciada o determinada por UNICEF, que cumplió el rol de promotor y facilitador del espacio, pero también tenía la aprobación final de las actividades a ejecutar, en tanto proveedor de los recursos financieros.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrillo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Jorge Vargas Torres.

 

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

1 Comentario

Patricia MErcedes Benavides Espino

26 noviembre, 2016 a 6:21 am

Valoro saber que están funcionando los espacios de concertacion que tanto benefician a transmitir información al pueblo para que ellos puedan también expresar opiniones respeto a la tierra donde viven y de donde se generan sus riquezas. En este caso la UNICEF, presente apoya con la técnica y el conocimiento.Gracias por la información.

Deje una respuesta

Archivos