SUSTENTACIÓN MARÍA MARISOL MAGALLANES PINEDA

Categoría : Noticias

Sustentación Maria Marisol Magallanes

El pasado 19 de octubre de 2016, la alumna María Marisol Magallanes Pineda sustentó la tesis titulada: “La radio comunitaria como mecanismo de aporte a la inclusión social. Análisis del componente comunicacional del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social  de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación se realiza con el objetivo de conocer, describir y analizar, los factores que limitan al Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma, a usar las Radios Comunitarias como aliados estratégicos en sus planes de comunicación a fin que contribuyan con la implementación de la política de inclusión social, tomando como unidad de análisis el distrito de Otuzco en la sierra de la Región La Libertad donde opera la Asociación Chami Radio, emisora de corte comunitario y durante el periodo 2014-2015.

Los hallazgos han permitido presentar recomendaciones para la promoción de las Radios Comunitarias en programas sociales, su uso en los planes de comunicación de programas como Qali Warma y el diseño de lineamientos de un plan de comunicación como propuesta de mejora, a fin de contribuir con el posicionamiento y la sostenibilidad de este programa.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Griselda Tello Vigil y Mg. Cecilia Natividad Medina Ccoyllo.

Maestría en Gerencia Social

Patricia MErcedes Benavides Espino

26 noviembre, 2016 a 6:34 am

Promoción de los Radios Comunitarios en programas sociales y de debate de temas de interés de la comunidad local.
Excelente practica que en la actualidad la gente escucha mas radio que ve tv u otros. La radio puede generar conciencia para cambio de mentalidad y mejoras en programas sociales como es el caso.

Deje una respuesta