SUSTENTACIÓN ADLER WALTER REÁTEGUI ZUMAETA

sustentación adler walter reategui zumaeta

El pasado 1 de julio de 2016, el alumno Adler Walter Reátegui Zumaeta  sustentó la tesis titulada: “Evaluación de la eficacia y sostenibilidad del paquete tecnológico del Programa de Control Fitosanitario de la Moniliasis del Cacao del SENASA, implementado para los agricultores de las provincias de Jaén y San Ignacio durante los años 1995 al 2003; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social  de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente tesis plantea como objetivo identificar aquellos factores que influyen en la eficacia y sostenibilidad del programa y se diseñó una estrategia de carácter  evaluativo sobre la percepción de los agricultores con relación a aspectos específicos del diseño y la intervención.

Los resultados a los que se ha arribado permiten actualizar y replantear lo implementado sobre la base del conocimiento de la realidad que atraviesa el segmento cacaotero, posibilitando la implementación de medidas correctivas, de tal forma, que se puedan mejorar aquellos aspectos que no facilitan alcanzar un desarrollo fitosanitario sostenido, que es el fin de la intervención de SENASA.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrillo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Jorge Vargas Torres y Mg. César Zúñiga Loayza.