SUSTENTACIÓN CHRYSTOL MERYL AMAYA BORDA

SUSTENTACIÓN CHRYSTOL MERYL AMAYA BORDA

Categoría : Noticias

sustentación chrystol meryl amaya borda

El pasado 7 de julio de 2016, la alumna Chrystol Meryl Amaya Borda  sustentó la tesis titulada: “El plan nacional contra la violencia hacia la mujer 2009-2015 como instrumento de generación de acciones locales contra la violencia hacia la mujer en la provincia de Chincha- Ica 2011-2013; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social  de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación se realiza con el objetivo de verificar la validez del “Plan Nacional contra la Violencia Hacia la Mujer 2009-2015” como instrumento de gestión en el abordaje de la problemática de la violencia hacia las mujeres en la provincia de Chincha durante el periodo de 2011 -2013. Los principales aportes permitirán conocer sobre la importancia que tiene el plan en el nivel provincial, conocer si el esfuerzo y la inversión que ha significado la elaboración de una política nacional, está siendo utilizada por los diferentes sectores y las instancias a las que involucra; y como cada uno de los actores viene cumpliendo con las actividades que propone, en relación a sus objetivos estratégicos, los enfoques y mecanismos de implementación.

Después del trabajo se ha podido observar que existe desconocimiento sobre el plan y sus contenidos, y por ende no es utilizado como instrumento de gestión en el desarrollo de sus acciones. Si bien es cierto, desarrollan acciones a favor de la lucha contra la violencia hacia la mujer, esto lo hacen como parte de sus funciones cotidianas y no en cumplimiento de las actividades que les son asignadas por el plan, enfocándose únicamente en tres formas de violencia: Familiar, Sexual y Hostigamiento, sin tener en cuenta las otras formas de violencia que propone el plan, que incluye la homofobia, la trata y el feminicidio. Así mismo, se pudo observar poco conocimiento y poco manejo de los objetivos, enfoques y mecanismos de implementación que propone el plan.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Laura Cavero Corcuera y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. María Amelia Fort Carrillo y Mg. Mariela Trelles Cabrera.

Puntuación: 5 / Votos: 3

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos