SUSTENTACIÓN LOURDES ELBIA CÁCERES ROJAS, GABRIELA LUCÍA CHIRI VARGAS Y GUADALUPE VILLALOBOS LÓPEZ

SUSTENTACIÓN LOURDES ELBIA CÁCERES ROJAS, GABRIELA LUCÍA CHIRI VARGAS Y GUADALUPE VILLALOBOS LÓPEZ

Categoría : Noticias

Sustentación Lourdes Elbia Cáceres Rojas, Gabriela Lucía ChirEl pasado 16 de junio de 2016, las alumnas Lourdes Elbia Cáceres Rojas, Gabriela Lucía Chiri Vargas y Guadalupe Villalobos López sustentaron la tesis titulada: “Análisis de la Cogestión de la Reserva Comunal Asháninka; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social  de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Guadalupe, el grado de Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local de la Universidad  EAFIT de Medellín, Colombia.

En la presente investigación se realizó un análisis de la implementación la cogestión en la Reserva Comunal Asháninka, para ello se ha recopilado opiniones de representantes del consejo directivo del ECOASHÁNINKA, líderes de las comunidades asháninkas, personal que labora en la Reserva Comunal Asháninka y la interacción con la población de la Comunidad Nativa de Quempiri.

Los involucrados coinciden en que el enfoque de cogestión para la Reserva Comunal es buena, sin embargo su implementación no es la mejor, no es congruente con las expectativas de la población para la satisfacción de necesidades y mejora de la calidad de vida, aunado a la existencia de empresas extractivas y actividades relacionadas al narcotráfico; “mejores beneficios” a corto plazo, con aceptación voluntaria o forzada.

Los responsables de la cogestión coinciden en que a pesar de las limitaciones económicas para implementar diversas iniciativas cumplen sus roles en la medida de sus posibilidades, ya que la interrelación y empatía entre ambos es un aspecto positivo que une esfuerzos, hace llevadera la interacción y cataliza problemas.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Teresa Tovar Samanez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez, Mg. Jorge Vargas Torres y PhD. Mario Vargas Sáenz.

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos