SUSTENTACIÓN KARLA MARÍA ARANA ALVA Y SARA CARRILLO PALOMINO

Categoría : Noticias

Sustentación Karla María Arana Alva y Sara Carrillo Palomino

El pasado 13 de mayo de 2016, las alumnas Karla María Arana Alva y Sara Carrillo Palomino sustentaron la tesis titulada: “Diagnóstico cualitativo sobre los factores que condicionan la participación de las mujeres en puestos laborales de liderazgo y su vinculación al Plan Nacional de Igualdad de Género; obteniendo los grados de Magíster en Gerencia Social.

A fin de establecer criterios que permitan un punto de partida sobre qué se entiende por factores que condicionan la participación de mujeres en puestos de liderazgo, se identifica el problema social por un lado y por el otro, se recomienda cómo abordar la gestión del mismo desde la gerencia social; asimismo, se contemplan dentro del marco de referencia conceptos pertenecientes a la teoría de género y al enfoque de género desde la gerencia social. A este efecto y pese a que se consideran factores sociales, culturales, económicos y psicológicos, entre otros, se define como esfera de análisis el ámbito laboral.

Se trata por lo tanto, de identificar y explicar desde una aproximación cualitativa, los factores que originan las desigualdades de géero en el acceso a posiciones laborales de liderazgo, que se encuentran en la base del imaginario social peruano,acotado al ámbito limeño, a partir de las opiniones y percepciones de líderes actuales (mujeres y hombres) de empresa públicas y privadas, con la finalidad de entender la problemática social y poder recomendar líneas de acción desde la Gerencia Social.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrillo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Griselda Tello Vigil y Mg. Javier Pineda Medina.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta