SUSTENTACIÓN JOHN TORRES SAAVEDRA Y LUIS ALFREDO ROMERO UNTIVEROS

Sustentación Luis Alfredo Romero Untiveros y Jhon Torres Saaved

El pasado 22 de abril de 2016, los alumnos John Torres Saavedra y Luis Alfredo Romero Untiveros sustentaron la tesis titulada: Dificultades de los gobiernos locales para la cogestión de los programas de complementación alimentaria. Caso: Municipalidad Provincial de Huancavelica – Perú. Junio 2011″; obteniendo los grados de Magíster en Gerencia Social.

La investigación está enmarcada en el proceso de descentralización que implica la transferencia de la gestión de los programas sociales hacia los gobiernos locales. Se han planteado diversos desafíos a nivel técnico y político, necesarios para responder a las exigencias de innovación institucional en los gobiernos sub nacionales para conducirse con liderazgo, exigiendo además al gobierno nacional el establecimiento de mecanismos que viabilicen los canales de coordinación intergubernamental y que propicien la autonomía local.

La investigación es de tipo cualitativa, toma como estudio de caso al gobierno provincial de Huancavelica. A nivel institucional se aproxima a los estilos de liderazgo, formas de comunicación y relacionamiento de los representantes políticos y técnicos  con las organizaciones sociales de base. Aborda expectativas, intereses, percepciones y opiniones sobre el rol de los actores involucrados en la gestión del programa de Comedores Populares transferido, visualizando cómo se gestionan en el ámbito local.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Rosa Gabilondo del Barco y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y Mg. Luis Maldonado Villavicencio.

Puntuación: 4.33 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *