SUSTENTACIÓN PABLO ENRIQUE GÓMEZ JARECA

SUSTENTACIÓN PABLO ENRIQUE GÓMEZ JARECA

Categoría : Noticias

pablo

El pasado 4 de mayo de 2016, el alumno Pablo Enrique Gómez Jareca sustentó la tesis titulada: “La construcción de una Cultura de Paz a partir de políticas públicas educativas en el período 2001-2011”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación tiene como objetivo principal, analizar las políticas públicas relacionadas a la Cultura de Paz en el sector educativo durante el período 2001-2011. La Cultura de Paz, está muy relacionada a la tolerancia, igualdad, respeto, democracia, ciudadanía y diversidad cultural, características básicas que en nuestro país no están presentes, existiendo muchas brechas y desigualdades que no contribuyen al desarrollo humano.

Basado en un estudio de caso, los resultados se refieren a  casos concretos de cuatro colegios, sin embargo pueden aplicarse a otros centros educativos con características similares. En los colegios que han seleccionado se estudió a profundidad los factores, por los cuales, pese a la normativa existente, no se tiene los resultados esperados. Por el contrario, se observaron muchas dificultades, sobre todo en la implementación y seguimiento. Se aplicó la metodología cualitativa, para conocer la percepción y opinión así como actitudes de los funcionarios, especialistas y docentes de secundaria.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez  y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Teresa Tovar Samanez y Mg. José Martín Torres Saco.

Puntuación: 4 / Votos: 3

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos