SUSTENTACIÓN PABLO ENRIQUE GÓMEZ JARECA

pablo

El pasado 4 de mayo de 2016, el alumno Pablo Enrique Gómez Jareca sustentó la tesis titulada: “La construcción de una Cultura de Paz a partir de políticas públicas educativas en el período 2001-2011”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación tiene como objetivo principal, analizar las políticas públicas relacionadas a la Cultura de Paz en el sector educativo durante el período 2001-2011. La Cultura de Paz, está muy relacionada a la tolerancia, igualdad, respeto, democracia, ciudadanía y diversidad cultural, características básicas que en nuestro país no están presentes, existiendo muchas brechas y desigualdades que no contribuyen al desarrollo humano.

Basado en un estudio de caso, los resultados se refieren a  casos concretos de cuatro colegios, sin embargo pueden aplicarse a otros centros educativos con características similares. En los colegios que han seleccionado se estudió a profundidad los factores, por los cuales, pese a la normativa existente, no se tiene los resultados esperados. Por el contrario, se observaron muchas dificultades, sobre todo en la implementación y seguimiento. Se aplicó la metodología cualitativa, para conocer la percepción y opinión así como actitudes de los funcionarios, especialistas y docentes de secundaria.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez  y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Teresa Tovar Samanez y Mg. José Martín Torres Saco.

Puntuación: 4.25 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *