SUSTENTACIÓN JULIO NISHIKAWA MENACHO

SUSTENTACIÓN JULIO NISHIKAWA MENACHO

Categoría : Noticias

 

Sustentación Julio Nishikawa MenachoEl pasado 19 de abril de 2016, el alumno Julio Nishikawa Menacho sustentó la tesis titulada: “Cadenas Productivas Promisorias para la Seguridad Alimentaria e inclusión Económica en familias pobres rurales: Caso del Proyecto, Desarrollo Sostenible de Granos Andinos y Papas Nativas en Comunidades Rurales Altoandinas de la Región Ayacucho, implementado por CARE PERÚ 2009-2011.”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

El objetivo central de la investigación fue identificar los principales factores de éxito que han contribuido a que el proyecto promueva la inserción competitiva de pequeños productores rurales a cadenas productivas promisorias, ello en base al análisis de los cambios producidos a partir de su  asociatividad, de la adopción de capacidades técnico productivas con pertinencia cultural y el  incremento de la cultura empresarial en los  beneficiarios generando un conjunto de recomendaciones para la promoción de alternativas que permitan  mejorar el acceso a oportunidades económicas a través de la promoción de  cadenas productivas que tengan un alto potencial de inclusión para la seguridad alimentaria y la mejora sostenible de los ingresos económicos en familias pobres del área rural andina.

La investigación confirma que para  el desarrollo intervenciones efectivas un proyecto  requiere considerar componentes de intervención  que estén alineados a las necesidades de competitividad de una cadena de valor, y que sobre todo, tome en cuenta consideraciones de tipo cultural, ambiental y social.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina  y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Jorge Vargas Torres.

Puntuación: 5 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos