SUSTENTACIÓN PEDRO ALBÚJAR MORENO

Categoría : Noticias

tesis Pedro Albújar Moreno
El pasado 25 de febrero de 2016, el alumno Pedro Albújar Moreno sustentó la tesis titulada: “El proceso de participación comunitaria de las Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) como promotor de ciudadanía: Estudio de caso de las CLAS de Miraflores Alto de Chimbote”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

El objetivo de investigación ha sido el de identificar los principales factores que promueven ciudadanía dentro del proceso de participación comunitaria en la cogestión de las CLAS, desde la experiencia de la CLAS de Miraflores Alto de Chimbote.

Antes de iniciar el trabajo de campo se han relevado los aspectos teórico y los resultados de las investigaciones acerca de participación comunitaria, ciudadanía y derechos en salud.

La investigación se diseñó como un estudio de caso con aplicación de encuestas (método cuantitativo) y entrevista en forma individual y grupal (método cualitativo) a usuarios de la CLAS, personal de salud, representantes de la Asamblea General, Agentes Comunitarios de Salud y líderes comunales.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Santiago Soriano Perea y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y Mg. Gabriela Dolorier Torres.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta