SUSTENTACIÓN AMY SCHWARTZ LARA

SUSTENTACIÓN AMY SCHWARTZ LARA

Categoría : Noticias

sustentasión amy schwarz

El pasado 25 de febrero de 2016, la alumna Amy Schwartz Lara sustentó la tesis titulada: “Frente a la ola: Análisis de las lecciones aprendidas a través de los simulacros de tsunamis: ¿cómo se derivan y se aplican de una manera efectiva para mejorar los instrumentos de preparación ante los tsunamis en los distritos de Cerro Azul, Ventanilla y La Punta”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La tesis presenta una investigación que evalúa los aportes de los ejercicios de preparación para desastres al nivel distrital en el Perú (simulacros), centrado en el mejoramiento de los planes y políticas distritales, provinciales, regionales y nacionales para la preparación, reacción y respuesta ante los desastres. A través de un estudio de caso en Cerro Azul, Cañete, de 2011 a 2012, este trabajo analiza hasta qué punto el marco para los ejercicios de respuesta frente los desastres en el Perú concuerda con un enfoque hacia las lecciones aprendidas para mejorar el nivel de preparación ante los desastres.

La investigación determina que un enfoque más preciso hacia la mejora continua a través de las lecciones aprendidas puede aumentar la utilidad del simulacro y por lo general, fortalecer la preparación frente los desastres al nivel nacional, regional y local.  Con base en los hallazgos, la autora les brinda recomendaciones estratégicas a todos los niveles de gobierno para fortalecer la eficacia de ejercicios de preparación para los desastres.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amalia Beatriz Cuba Salerno y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. César Hernán Zúñiga Loayza y Mg. José Miguel Sato Onuma.

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos