SUSTENTACIÓN PERCY ABEL ENCINAS CARRANZA Y WALTER MANUEL ALCÁNTARA VILLALOBOS

sustentación WALTER ALCÁNTARA VILLALOBOS Y PERCY ENCINAS

El pasado 17 de diciembre de 2015, los alumnos Percy Abel Encinas Carrasco y Walter Manuel Alcántara Villalobos sustentaron la tesis titulada: “Análisis de la Política del Adulto Mayor en la Municipalidad de Magdalena del Mar y su relación con la Política Nacional” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

El objetivo central de la presente investigación propone realizar un análisis de la Política del Adulto Mayor en el país, focalizando el estudio desde un caso: el de su aplicación en el municipio de Magdalena del Mar. En el cotejo de la Política Nacional con la de dicho gobierno local se ha recogido, adicionalmente, información de campo desde los adultos mayores usuarios de los servicios.

El proceso de investigación, al ser exploratorio, ha permitido ir afinando incluso las preguntas y objetivos, adecuándolos progresivamente a los hallazgos que iban surgiendo al punto que se detectaron algunas incoherencias entre las políticas nacional y local, algunos vacíos por cubrir en la problemática de los pobladores así como cuestiones de enfoque conceptual en la misma Política Nacional, expresada en el Plan Nacional, que hemos señalado con claridad durante el análisis de los hallazgos y, en forma sintética, en la exposición de las conclusiones de nuestra investigación.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Mg. María Teresa Tovar Samanez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Laura Cavero Corcuera y Mg. Gabriela Dolorier Torres.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *