SUSTENTACIÓN AGUIRRE GUTIERREZ, CHÁVEZ LOZADA Y GARCIA VILELA

Categoría : Noticias

tesis AIEl pasado 01 de octubre de 2015, los alumnos Manuel Aguirre Gutiérrez, July Chávez Lozada y Lucy García Vilela sustentaron la tesis titulada: “Gestión empresarial en tres organizaciones socioempresariales de pequeños productores de banano orgánico y de comercio justo del valle del Chira, provincia de Sullana, región Piura” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

Los tesistas identificaron que las familias rurales organizadas en asociaciones de productores de banano orgánico y de Comercio Justo, las cuales han alcanzado niveles exitosos en su desarrollo, encuentran cuellos de botella en su proceso de fortalecimiento y sostenibilidad debido, entre otros aspectos, a la forma como implementan sus diferentes procesos de gestión, problema que podría afectar su consolidación si no es abordado oportunamente.

Por ello, su investigación se centra en la siguiente pregunta: ¿cuál es la dinámica de la gestión empresarial en estas tres organizaciones? Para lo cual han diseñado herramientas que permitieron analizar y comprender la dinámica; para así contribuir con la proposición de estrategias que coadyuven al fortalecimiento de las organizaciones y con ello a su sostenibilidad como empresas sociales, es decir, como organismos que realizan una actividad empresarial pero cuyo fin principal es el bienestar social de sus miembros.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Patricia Hidalgo Euribe y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Jorge Vargas Torres y Mg. César Dávila Orozco.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta