SUSTENTACIÓN AGUIRRE GUTIERREZ, CHÁVEZ LOZADA Y GARCIA VILELA

SUSTENTACIÓN AGUIRRE GUTIERREZ, CHÁVEZ LOZADA Y GARCIA VILELA

Categoría : Noticias

tesis AIEl pasado 01 de octubre de 2015, los alumnos Manuel Aguirre Gutiérrez, July Chávez Lozada y Lucy García Vilela sustentaron la tesis titulada: “Gestión empresarial en tres organizaciones socioempresariales de pequeños productores de banano orgánico y de comercio justo del valle del Chira, provincia de Sullana, región Piura” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

Los tesistas identificaron que las familias rurales organizadas en asociaciones de productores de banano orgánico y de Comercio Justo, las cuales han alcanzado niveles exitosos en su desarrollo, encuentran cuellos de botella en su proceso de fortalecimiento y sostenibilidad debido, entre otros aspectos, a la forma como implementan sus diferentes procesos de gestión, problema que podría afectar su consolidación si no es abordado oportunamente.

Por ello, su investigación se centra en la siguiente pregunta: ¿cuál es la dinámica de la gestión empresarial en estas tres organizaciones? Para lo cual han diseñado herramientas que permitieron analizar y comprender la dinámica; para así contribuir con la proposición de estrategias que coadyuven al fortalecimiento de las organizaciones y con ello a su sostenibilidad como empresas sociales, es decir, como organismos que realizan una actividad empresarial pero cuyo fin principal es el bienestar social de sus miembros.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Patricia Hidalgo Euribe y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Jorge Vargas Torres y Mg. César Dávila Orozco.

Puntuación: 5 / Votos: 3

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos