SUSTENTACIÓN SONIA DEL CARMEN HUAMAN LOZANO

tesis Sonia del Carmen Huaman LozanoEl pasado martes 29 de setiembre de 2015 la alumna Sonia del Carmen Huaman Lozano obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social al sustentar la tesis titulada: “Programa “Vamos Perú”: Análisis de los factores limitantes o promotores para la inserción laboral de personas mayores de 30 años en la región Lambayeque”.

En el año 2011 se crea el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”, con el objetivo de promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, a través de servicios como “capacitación para la inserción laboral”. Sin embargo, en los tres años de funcionamiento, se identifica que sus niveles de inserción laboral son aún bajos.

La presente investigación brindará aportes desde la gerencia social, generando conocimiento para mejorar el diseño e implementación del programa, así como mejorar las estrategias para la capacitación e intermediación laboral de población adulta, que permita un eficaz y mejor uso de los recursos del Estado.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Gabriela Dolorier Torres y los docentes: Mg. Laura Cavero Corcuera y Mg. Javier Pineda Medina.

Puntuación: 4 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *