SUSTENTACIÓN NORA LIBIA FLORES ARCE

SUSTENTACIÓN NORA LIBIA FLORES ARCE

Categoría : Noticias

20150309-mie_72.jpg

El pasado miércoles 4 de marzo de 2015 la alumna Nora Libia Flores Arce sustentó la tesis titulada: “Expectativas y Demandas de las Mujeres Víctimas de Violencia: Un Estudio sobre las Unidades de  Atención en la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, en el Distrito de Villa María del Triunfo” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación ha permitido conocer que las unidades de atención en la lucha contra la violencia hacia la mujer responden de manera limitada a las expectativas y demandas de las mujeres víctimas de violencia, son poco conocidas, su cobertura es reducida y su nivel de satisfacción presenta brechas negativas en más del 80% de las dimensiones evaluadas.

Sin embargo, al representar una política pública orientada a mejorar la situación de la mujer víctima de violencia, a pesar de sus limitaciones, no son rechazadas y se les reconoce como el lugar más apropiado para solicitar ayuda; situación que constituye una exigencia para las autoridades e instituciones en el sentido de mejorar los procesos, procedimientos y normativa para articular los servicios y entidades a la realidad de las mujeres víctimas de violencia y que estás se sientan realmente apoyadas y protegidas contra la violencia.

Esto, desde la perspectiva de la Gerencia Social, permite confirmar que las politicas de estado pueden mejorar sus intervenciones si se incluyen las expectativas y demandas de las mujeres víctimas de violencia, lo que permitirá brindar un mejor servicio y tender a una mayor satisfacción de las víctimas de violencia.

El jurado estuvo compuesto por la asesora, Mg. Gabriela Dolorier Torres, la docente Mg. Laura Cavero Corcuera y el docente, Mg. Javier Pineda Medina.

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos