SUSTENTACIÓN LILA CLARIBEL RODRIGUEZ REYES

20150223-lila_rodriguez.jpg

El pasado viernes 20 de febrero de 2015 la alumna Lila Claribel Rodriguez Reyes sustentó la tesis titulada: “Programa de Acogimiento Familiar Temporal: Una Experiencia Alternativa a la Institucionalización” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación busca contribuir al planeamiento de estrategias que permitan incrementar el número de padres participantes, pues ello conlleva la mejora en la calidad de vida de muchos niños.

El estudio se restringe al área de Lima Metropolitana e investiga el acogimiento familiar como una medida alternativa a la permanencia de niños y adolescentes que sufren maltrato o que por diversas causas deben pasar a vivir en centros u hogares de protección al menos y los factores que pueden motivar o estar afectando la participación de las personas y/o familias acogedoras potenciales en el Programa de Acogimiento Familiar (PAF) que viene desarrollando el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), institución dependiente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El jurado estuvo compuesto por la asesora, Mg. María Elizabeth Salcedo Lobatón, la Directora de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y el docente, Mg. Santiago Soriano Perea.