SUSTENTACIÓN LILA CLARIBEL RODRIGUEZ REYES

SUSTENTACIÓN LILA CLARIBEL RODRIGUEZ REYES

Categoría : Noticias

20150223-lila_rodriguez.jpg

El pasado viernes 20 de febrero de 2015 la alumna Lila Claribel Rodriguez Reyes sustentó la tesis titulada: “Programa de Acogimiento Familiar Temporal: Una Experiencia Alternativa a la Institucionalización” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación busca contribuir al planeamiento de estrategias que permitan incrementar el número de padres participantes, pues ello conlleva la mejora en la calidad de vida de muchos niños.

El estudio se restringe al área de Lima Metropolitana e investiga el acogimiento familiar como una medida alternativa a la permanencia de niños y adolescentes que sufren maltrato o que por diversas causas deben pasar a vivir en centros u hogares de protección al menos y los factores que pueden motivar o estar afectando la participación de las personas y/o familias acogedoras potenciales en el Programa de Acogimiento Familiar (PAF) que viene desarrollando el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), institución dependiente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El jurado estuvo compuesto por la asesora, Mg. María Elizabeth Salcedo Lobatón, la Directora de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y el docente, Mg. Santiago Soriano Perea.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos