SUSTENTACIÓN DE CARIÑO ALEJANDRINA RAMOS BALLÓN

SUSTENTACIÓN DE CARIÑO ALEJANDRINA RAMOS BALLÓN

Categoría : Noticias

20131029-p1030201-p.jpg

El viernes 25 de octubre de 2013, Cariño Alejandrina Ramos Ballón obtuvo el grado de Magíster en Gerencia Social, al sustentar la tesis Análisis de la Aplicación de las  Políticas Públicas en el  Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMDES a través de los Servicios de los Centros  Emergencia Mujer de Lima, San Juan de Lurigancho y Comas durante los años 2008-2010.

La investigación tiene por objetivo analizar la aplicación de las Políticas Públicas en relación al Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES (ahora MIMP, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) a través de tres Centros Emergencia Mujer: Lima, San Juan de Lurigancho y Comas. Al realizar esta investigación se encuentra que existe un gran avance en el estado peruano en relación a las políticas sociales que se han creado a favor de la igualdad de género y la disminución de la violencia familiar y sexual. Dentro de estas políticas se cuenta con el programa en análisis (PNCVFS),  lo que  se va encontrando es que existen  políticas adecuadas y se siguen creando más políticas, el problema es el déficit en la implementación de éstas dentro del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos