Análisis de las Políticas Públicas de Empleo en el Perú

Maestría en Gerencia Social

Lic. Carlos Poch

19 marzo, 2009 a 11:31 pm

Para enfrentar la crisis económica de fines del 80′ y comienzos del 90′ sin el cambio rotundo de la constitutición y las leyes económicas de transformar al estado de partenalista a motivador no se hubiera podido enfrentarla. A casi 20 años de la publicación del libro "El otro Sendero" de H.de Soto hoy se presenta casi el mismo problema económico. El peor enemigo de las micro y pequeñas empresas son los "papeleos" y tributos gubernamentales y municipales. Ejemplo: en EEUU cualquier transacción económica tiene un cargo del 4% para el federal y 2% para el estatal (a excepción del consumo de cigarros y licores que son mucho más altos) osea el 6% frente al IGV que es del 16% en el Perú. No existe el impuesto a la renta, el impuesto a los bienes de producción. Este es un ejemplo pequeño. Y es por esto es que existe la informalidad en el Perú que por consiguiente genera empleos con restringiones de seguridad y derechos laborales.

Deje una respuesta