Salvador Heresi fue secretario general de Alex Kouri

[Visto: 3206 veces]

Salvador Heresi fue secretario general de Alex Kouri en el primer periodo del alcalde chalaco

El alcalde de San Miguel empezó en el referido cargo en 1996. Al dejar el puesto, su esposa asumió la secretaría general en la comuna chalaca

El Comercio

El misterio de la relación entre el actual alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, y el presidente regional del Callao, Alex Kouri, se va despejando. Según informó en el programa “La Hora N”, el vínculo de ambos personajes data de 1996, cuando Kouri ocupó por primera vez el sillón municipal chalaco.

En los inicios de aquel mandato, Kouri llevó a Heresi a la comuna del Callao y le encargó la secretaría general. Este cargo fue ocupado por Heresi hasta que obtuvo la Alcaldía de San Miguel. Al irse, la secretaría general fue asumida por su esposa.

Heresi le debería, entonces, mucho de sus inicios en política a Alex Kouri. Días atrás, el burgomaestre de San Miguel, que había sido lanzado como candidato a la Alcaldía de Lima representando al PPC, por Lourdes Flores Nano, renunció a esta posibilidad y pasó a integrar las filas del movimiento “Chim Pum Callao”, que lidera Kouri. Esto fue confirmado por el dirigente pepecista Javier Bedoya de Vivanco.

Según la oficina de prensa de Heresi, este “comenzó su trabajo en el municipio del Callao como sub director de asuntos jurídicos en julio de 1990, cuando era alcalde Kurt Woll”. Así mismo, precisan que en 1996 Heresi trabajaba en la Municipalidad de Chorrillos y no en el Callao, donde regresa recién en 1999 (hasta julio del 2002) de la mano de Alex Kouri.

Puntuación: 5 / Votos: 1

4 pensamientos en “Salvador Heresi fue secretario general de Alex Kouri

  1. Carmen

    Alex Kouri es un candidato de temer, realizo muchas cosas en el Callao por eso a los del PPC, que conocen su capacidad de gestion, se les alborota el gallinero… dejenlo al pobre heresi que tiene un buen mentor

    Responder
  2. Diego

    Sólo para precisar. el vínculo entre Salvador y Alex es más antigüo. Ambos eran militantes del PPC y son exalumnos de derecho de la San Martín.
    En 1990 Alex que era Director Municipal de Kurt Woll lleva a trabajar a un chiquillo e inexperto Salvador de 23 años cuyos méritos no eran precisamente ser muy trabajador, así que le encargan cosas como asistente del gabinete de asesores, participación vecinal, etc.
    Salvador siempre fue el delfín de Alex y su renuncia al PPC se iba a dar tarde o temprano.

    Responder
  3. Danuska

    Creo que Lourdes deberia de pensar bien en su candidatura ya sea a la alcaldia o a la presidencia, sus vinculos con Cataño son muy evidentes y aunque este pata sea un delincuente de primera lourdes lo defiende… si señores LULU FLORES LO DEFIENDE que nos espera si ella llega a algun cargo publico!!!! HAY DE LOS POBRE LIMEÑOS LO QUE TENDRIAMOS QUE SOPORTAR … HARTO CATAÑO EN LA MUNI DE LIMA

    Responder
  4. rocio

    alex kouri sera un buen alcalde para lima.dejemos de lado q si ayudo a tal persona en su carrera politica.lo q importa son las obras y el cambio que hizo por el callao y lo mismo hara por lima.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *