Perú se moderniza con infraestructura e inversión

[Visto: 1000 veces]

El Perú se convertirá en la California de América del Sur

Expreso

Gracias a programas en infraestructura que revoluciona la productividad, afirma BCP Securities.
Una serie de programas de infraestructura en carreteras, energía, puertos, vías férreas y aeropuertos están generando una revolución en la productividad en Perú, lo que acelerará considerablemente su desarrollo económico, señaló el banco de inversión BCP Securities. El economista del BCP Securities, Walter Molano, indicó que lo interesante es que gran parte del capital está siendo facilitado por las empresas brasileñas que tratan de aprovechar el acceso de Perú a la cuenca del Pacífico.
“Brasil está tomando medidas para lograr su propio destino manifiesto y en ese proceso convertir a Perú en una salida hacia los países asiáticos”, anotó. De esa forma, consideró que Perú está listo para convertirse en la California de América del Sur y en una salida para Brasil para que su enorme tesoro de recursos naturales pueda orientarse a los inmensos mercados que se encuentran al otro lado del Pacífico. Citó como ejemplo la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura de Sudamérica (IIRSA), siendo el principal logro del proyecto la construcción de tres autopistas y vías fluviales que unirán a Perú y Brasil, permitiendo a los dos países perforar sus montañas y selvas impenetrables anteriormente. Refirió que dos de las tres carreteras se realizaron el año pasado y la tercera està avanzada en más de 60%.
“Así, las empresas brasileñas se han lanzado a Perú vertiendo miles de millones de dólares para la construcción de nuevos puertos y vías férreas que lleven sus productos a los mercados orientales”, manifestó. Anotó que los titanes del mundo corporativo brasileño, como Petrobras, Odebrecht y Braskem, pueden convertir a Perú, de un país remanso de la pobreza, a uno de los países más desarrollados de la región.

Otras perlas del desarrollo
lMolano destacó que, por ejemplo, el proyecto de irrigación Olmos (Lambayeque) aumentará en gran medida las exportaciones agrícolas del país. Resaltó los nuevos yacimientos de gas natural descubiertos por Petrobras, cerca de Camisea, hidrocarburo que está impulsando las exportaciones. Asimismo, US$ 4,000 millones en nuevas centrales hidroeléctricas en Inambari, permitirán a Perú interconectarse con la red eléctrica de Brasil ofreciendo su sistema de energía con mayor capacidad de resistencia y estabilidad. Estas son las razones por las cuales Perú soportó la contracción del crédito internacional y porque, probablemente, será el país de mayor crecimiento en la región durante el 2010.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *