Perú controlorá por radar el 84% de su espacio aéreo para fines del 2011

[Visto: 852 veces]

Con la adquisición de ocho nuevos radares se revertirá la grave situación actual, donde solo se controla el 4% del espacio aéreo nacional.
Perú 21

Los nuevos equipos se ubicarán en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Talara y Lima. (Internet)
Aunque suene a broma, actualmente el Perú solo controla el 4% de su espacio aéreo a través de radares, lo cual es un elemento que vulnera la seguridad nacional. Con la adquisición de ocho nuevos equipos de este tipo, el gobierno espera revertir esta situación, a más tardar para diciembre de 2011.

El presidente Alan García anunció este martes la adquisición de ocho radares y un sistema de comunicación satelital que permitirá controlar el 84% del espacio aéreo nacional. En la ceremonia de suscripción del contrato, en el aeropuerto Jorge Chávez, el mandatario dijo que esta adquisición tiene una “enorme importancia” pues en las actuales circunstancias cualquier avión podía ingresar a nuestro espacio aéreo sin ser detectado.

Pero quizá lo más importante de esta compra sea el hecho de que en adelante, cualquier vuelo civil podría ser supervisado desde que sale hasta que llega a su destino, lo que significará más seguridad para los pasajeros del transporte aéreo comercial. La inversión de todo esta renovación será de US$38 millones.

Los ocho radares adquiridos serán para ubicados en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Talara (Piura) y Lima, y según se indicó en la conferencia, estarán instalados en diciembre de 2011.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *