COMISIÓN ESPECIAL PUBLICA LISTA DE CANDIDATOS AL TC

El presidente de la Comisión Especial encargada de recibir propuestas y seleccionar a los candidatos aptos para ser elegidos Magistrados del Tribunal Constitucional, señor Congresista Luis Humberto Falla Lamadrid, informó que, conforme al cronograma de trabajo acordado en el seno de su Comisión, los días viernes 8 y sábado 9 de enero se publica en el diario oficial El Peruano y otros diarios de circulación nacional, la relación de personas que han presentado o han sido postulados al cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional, según el orden de ingreso de sus solicitudes.

Como se recordará, el 30 de diciembre de 2009 concluyó la recepción de solicitudes de postulación con 52 candidatos. La relación de postulantes se ha reducido a 50 tras la declinación de dos abogados.

De acuerdo con el cronograma de trabajo de la Comisión Especial, los ciudadanos en general pueden presentar tachas contra uno o más postulantes del 12 al 19 de enero hasta las 17 horas, mediante escrito dirigido al Presidente de la Comisión Especial, a través de la Mesa de Partes del Congreso de la República. Las tachas deben estar acompañadas de prueba instrumental, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

El presidente de la Comisión Especial informó, además, que los curriculums vitae de los postulantes están empezando a ser revisados. Se observa que, en algunos casos, no han presentado documentación suficiente que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución Política y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, así como de no estar incursos en impedimento alguno. En ese sentido, invocó a los postulantes que se encuentren en esa situación, cumplan con presentar al término de la distancia la documentación faltante.

RELACION DE POSTULANTES

Nombres y apellidos
1.JESÚS LINARES CORNEJO
2.TONY JAIME YALLES RAMÍREZ
3.MANUEL JESÚS MIRANDA CANALES
4.LUCIO ALFONSO ARANA SÁNCHEZ (Propuesto por CA. Piura y Escuela de Post Grado de Univ. Nac. de Piura).
5.FAUSTINO FELIX BERAÚN BARRANTES(Propuesto por Decano de la Facultad de Derecho de la UNMSM).
6.WILS ANSELMO HUGO GONZÁLES MUÑOZ
7.JOSÉ DEL CARMEN SANDOVAL COURRIOLES
8.SERGIO ROBERTO SALAS VILLALOBOS
9.ELADIO GONZALES RÍOS
10.LUIS PALACIOS REYES (Propuesto por CPP).
11.MIGUEL Á. LLANOS ROMERO (Propuesta Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación y otros).
12.LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ ESQUECHE
13.CÉSAR AUGUSTO PARODI GASTAÑETA
14.SILVESTRE MÁXIMO ALVARADO TRUJILLO
15.JOSÉ ROQUE RUIZ RUESTA
16.JORGE ALBERTO ANGULO IBERICO(Propuesto por Facultad de Derecho de la Univ.Nac.Pedro Ruiz Gallo, y CA. Lambayeque)
17.JUAN BAUTISTA BARDELLI LARTIRIGOYEN
18.ZENÓN ALEJANDRO BERNUY CUNZA
19.LUIS HILARIO LLAMOJA FLORES
20.RAMÓN RAMÍREZ ERAZO
21.SANTIAGO OSORIO ARRASCUE
22.TERESA DE JESÚS SEIJAS RENGIFO
23.RAÚL DURAND VALLADARES
24.OSCAR URVIOLA HANI (Propuesto por CA Arequipa y otros)
25.HUGO LAMADRID IBÁÑEZ (Propuesto por Dr. César Mera Liza)
26.NELSÓN MONTENEGRO ARRASCUE
27.DEMETRIO LÓPEZ SANTOS
28.JANET OFELIA LOURDES TELLO GILARDI (Propuesto por Asociación Humanitaria del Perú)
29.DAVID MIGUEL DUMET DELFÍN
30.RAÚL CHANAMÉ ORBE
31.GUILLERMO GARCÍA COELLO (Propuesta Colegio de Lic. de Administración de Lambayeque)
32.JESÚS FANNY FREIGEIRO MORÁN
33.MANUEL AGUILAR BERMÚDEZ
34.ROSENDO ESTACIO BUSTAMANTE
35.ANGEL EDUARDO NAVARRETE RAMÍREZ
36.BENJAMÍN CARLOS ENRÍQUEZ CONFER
37.ABEL ALBERTO MUÑOZ SAENZ
38.MANUEL EDUARDO CEVALLOS FLORES (Propuesta Escuela de Postgrado de la Univ. Nac. de Piura)
39.ZOILA MONTENEGRO CANNON
40.MARLENE RODRÍGUEZ SIFUENTES
41.JUAN CRISÓSTOMO MUNAYCO
42.JULIO QUINTANILLA LOAIZA (Propuesto por FUC)
43.LUZ DEL CARMEN IBAÑEZ CARRANZA (*)
44.TOMÁS MORÁN ORTEGA
45.BENJAMÍN GUILLERMO FERNÁNDEZ GARCÍA
46.CARLOS ALBERTO CÉLIS ZAPATA
47.MARÍA ZAVALA VALLADARES
48.LUZ AUREA SAENZ ARANA
49.JUAN ENRIQUE PESTANA URIBE
50.ANTONIO BALDEMAR SOLANO PIMENTEL (**)
51.CLOTILDE VIGIL DE QUIROZ
52.CARLOS RAMOS NÚÑEZ (Propuesto por Decano del CAL)

(*) La Dra. Luz del Carmen Ibáñez Carranza renunció a su postulación el 5 de enero de 2010, sin haber acreditado la fe pública de su renuncia.
(**) El Dr. Antonio Baldemar Solano Pimentel renunció a su postulación el 6 de enero de 2010, con firma legalizada ante Notario Público.

Lima, 7 de enero de 2010
Congreso de la República

4 pensamientos en “Lista de candidatos al TC 2010 (Carlos Ramos y Chanamé son los de mejor perfil profesional)

1. Pedro Villoro

Porque existen candidatos que se presenta y renuncian a los pocos dias.
    y por que aceptan a funcionarios publicos, sera para favorecer a la embajadora Maria Zavala, aprista de corazon e intima de Alan Garcia.

2. jjavier

Parece que ahore quieren hacer las cosas en serio. Si Mantilla y López Meneses no logran que Javier Rios ingrese, es posible que gente independiente ocupe el lugar de Landa y Vergara.

3. Gianpiero Velez

Señor. debe de tenerse mucho ojo con el caso del Sr Ramoz Nuñez. ese señor no es lo bue profesional que aparenta ser: 3 hijos en distintas mujeres, un hombre que gusta de nightclubs y mujeres de reputacion dudosa. Y lo mas delicado es que gusta de la bebida todo lo cual no tendria importancia si no se reflejara en que desocupa sus funciones como docente por estos motivos. Indáguese que calidad de docente es y la calidad de su enseñanza. Una personas asi para un alto cargo debe ser evaluada con delicadeza. Si no publica esto por falta de aprobacion al menos tomelo en cuenta para analizarlo seriamente. gracias

4. HUGO MOLINA HORDOÑES

magistrados onestos como el dr. ZENON ALEJANDRO BERNUY CUNZA DEBEN DE SER LOS NUEVOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL PERÚ. ES UN HONOR TEBERGENTE DE ESA CLASE. ESPERO QUE SEA ELEGIDO Y QUE LA CORRUPCIÓN NO LLEGUE AL TRIBUNAL. ATENTAMENTE. HUGO MOLINA ORDOÑES.