Se incrementa el consumo de drogas en las mujeres escolares

[Visto: 794 veces]

La edad promedio de inicio llega a los 13 años y que la marihuana es la sustancia más consumida por los adolescentes, señaló Cedro.

Perú 21

El barrio sigue encabezando la lista de lugares donde se puede adquirir drogas. (USI)
El consumo de drogas como la marihuana, la cocaína y el éxtasis se ha incrementado entre las escolares mujeres de los centros educativos de Lima en los últimos años, reveló un reciente estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) (Cedro) que se difundió este jueves.

“Hoy en día son más las adolescentes que han incursionado al mundo de las drogas”, dijo Milton Rojas, especialista de Cedro, quien precisó que de 1,572 escolares investigados, el 16.5 % es mujer. Esto, añadió, marca una diferencia importante respecto evaluaciones de años anteriores.

Además, la institución reveló que la amenaza de las drogas sobre los escolares ya no se limita a los alrededores de los centros educativos, sino también al interior de los planteles. Esto incluso ya es investigado por la Policía. La edad promedio de inicio en el consumo llega a los 13 años y la marihuana es la droga más consumida por los adolescentes.

Poco más de 20% de los entrevistados reconoció haber adquirido marihuana, cocaína, alcohol e inhalantes dentro (5,2%) y en los alrededores del colegio (15,2 %), informó Milton Rojas, especialista de Cedro encargado de la presentación del documento.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *