Lima es un destino imprescindible en este año, según diario colombiano

[Visto: 826 veces]

El artículo de “El Tiempo” destaca la arquitectura y legado histórico de nuestra capital, la amabilidad de los peruanos, la gastronomía y el pisco sour

El Comercio

“Lima ofrece un paseo por la historia y la mejor comida”, con esa frase el diario El Tiempo de Colombia incluye a nuestra capital, junto con otras siete ciudades, dentro de la lista de los mejores destinos para conocer en el 2010.

Con esto, Lima y el país entero da un paso más en su posicionamiento como un importante destino turístico y gastronómico, ya no solo en Latinoamérica, sino en el mundo.

La lista de “El Tiempo” pone a la Ciudad de los Reyes a la par de Raivavae –una isla en la Polinesia francesa-, Bali, San Francisco, Río de Janeiro, la ciudad real francesa de Reims, la suiza Locarno y Praga, y los señala como “lugares con motivos más que suficientes para visitar en el 2010”.

“Lo que ofrece Lima en amabilidad, en historia, en romanticismo y en cocina, no lo ofrece ninguna otra capital americana”, dice el artículo.

Además, de la arquitectura, “El Tiempo” destaca nuestra comida y bebida: “No olvide la gastronomía, la mejor de la región, y tampoco el pisco sour”.

NO TODO ES COLOR DE ROSA
Pero no todo son halagos: “Lima no es una de esas ciudades ante las que uno cae rendido, como París o Roma. Quizás es demasiado extensa, y para ir de un lugar de interés a otro hay que cruzar vastas distancias urbanas donde no hay nada digno de ser notado”.

Sin embargo, el artículo del diario colombiano destaca el distrito de Miraflores y el Centro Histórico, el que considera “iluminado, limpio, lleno de templos y edificaciones relucientes”. Como para que nos pongamos las pilas y estas características correspondan también a otras zonas de la ciudad.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *