José Ñique de la Puente, nuevo decano del CAL

El Colegio de Abogados de Lima tiene nuevo decano

Se trata de José Ñique de la Puente, quien se impuso en la segunda vuelta de los comicios a Jorge Santistevan

Fuentes de elcomercio.pe confirmaron que José Ñique de la Puente ganó la segunda vuelta de las elecciones para elegir al nuevo Colegio de Abogados de Lima.

Nuestras fuentes precisaron que Ñique de la Puente obtuvo el 51% de los votos, mientras que su rival Jorge Santistevan alcanzó el 48%. La diferencia entre ambos candidatos habría sido de 600 votos.

Lo más saltante de la jornada, desarrollada en el colegio Teresa Gonzáles de Fanning, ubicado en Jesús María, fue la poca presencia de abogados jóvenes.

Como se recuerda el pasado 28 de noviembre, ninguna de las siete listas que participaron en el proceso de elección obtuvo el 51 por ciento de los sufragios, por lo que se procedió a la segunda vuelta.

El proceso, que cuenta con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), culminó a las 6 p.m., hora en la que se cerraron todas las mesas de votación.

Un pensamiento en “José Ñique de la Puente, nuevo decano del CAL

1. Ana Elizabeth

Esperemos que este nuevo Decano realice una adecuada gestion en el ilustre Colegio de Abogados de Lima; y que reduzca los costos que son alarmantes, como el que se paga por Derecho de incorporacion que asciende a los S/. 1,000 soles.

Gracias.