Prevención del suicidio infantil por fin de año escolar: no maltratar a los hijos que salen con bajas notas (hay otros remedios que se pudieron hacer en el año)

Ministra pidió a padres no pegarle a niños que saquen malas notas a fin de año

El Comercio

“Los golpes no van a solucionar lo que no se aprendió durante el año”, aseguró la Nidia Víchez, titular del Ministerio de la Mujer

Los golpes no van a corregir lo que no se pudo aprender durante el año. Con esas palabras, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, exhortó a los padres de familia a evitar castigar físicamente a sus hijos, en caso éstos obtengan malas notas al final del año. “Los maltratos físicos pueden dejar huellas para toda la vida”, afirmó.

“Los padres nos ponemos nerviosos porque pensamos que nuestros hijos pueden perder el año, pero los golpes no van a corregir lo que no se aprendió”, aseguró Vílchez a la agencia Andina.

Para la titular del Mindes, la mejor forma de ayudar a los niños en estos últimos días cruciales para sus notas es generar confianza y conciencia suficiente en ellos.

La ministra afirmó que la coyuntura actual obliga tanto al padre y a la madre trabajar y estar lejos de la casa, por lo que es necesario que se les inculque el sentido de la responsabilidad y la auto-autoridad.

DATO
Se han reportado más de 7.300 denuncias por abuso contra menores de edad, según cifras del propio Ministerio de la Mujer.