PJ no acatará fallo del TC (caso General Chacón)

[Visto: 944 veces]

Expreso

Villa Stein pide aclaración a ente constitucional.
El general (r) Walter Chacón aún deberá esperar más para obtener justicia, y es que el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, aseveró ayer que el fallo del Tribunal Constitucional a favor del ex jefe del SIN no será acatado hasta que el ente constitucional emita la aclaración respectiva solicitada por su sector.

”El tema está siendo objeto de una aclaración a solicitud del procurador del Poder Judicial (…) hay una solicitud de aclarar el fallo, porque el fallo, así como está, no lo hemos comprendido”, sostuvo.
Villa recordó que “el único llamado a resolver una diferencia en esa materia es la justicia ordinaria” ya que “ningún otro organismo del Estado puede abocarse a causas pendientes ante el Poder Judicial”, acotando que si el Tribunal Constitucional interfiere es “bajo su responsabilidad”.
“Es inaceptable”
No obstante a lo advertido al TC, Villa Stein sí hizo un “mea culpa” por la demora que ha tenido el Poder Judicial en el proceso del general (r) Chacón, calificando ello de “inaceptable”.

El dato
El titular del PJ dio estas declaraciones durante la ceremonia de implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Ica.
KAREM BARBOZA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *