Los colegios del Perú no pueden usar la denominación de ‘preuniversitarios’

[Visto: 798 veces]

Lo ratificó el Ministerio de Educación. La medida rige tanto para centros educativos públicos como privados.

Peru 21

El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó que los colegios públicos y privados no pueden publicitar sus servicios bajo la denominación de instituciones “preuniversitarias”. El motivo: el enfoque de dicha oferta educativa se contrapone con el modelo pedagógico de la actual educación básica en el Perú.

Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del sector, Idel Vexler, quien mencionó que la medida busca evitar que en las escuelas se brinde un adiestramiento orientado solo a contestar las preguntas de los exámenes de ingreso de las universidades.

Según Vexler, muchas veces ese tipo de preparación “preuniversitaria” hace que en las aulas escolares se descuide la formación, orientación y tutoría integral que deben recibir los educandos, sobre todo en los aspectos socioemocionales propios de su edad.

“Queda prohibido el uso, la difusión y publicidad de la denominación ‘centros preuniversitarios’ en las instituciones educativas públicas y privadas. No debe haber propaganda de colegios preuniversitarios”, enfatizó el funcinario.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *