Plantean que mujeres integren el Tribunal Constitucional

[Visto: 818 veces]

Jefe del Estado plantea que las mujeres integren el TC y llama “misógino” a ente

Defensoría discrepa de fallo sobre AOE. Beatriz Merino considera que afecta derechos de las mujeres.

El Tribunal Constitucional (TC) debería estar formado por lo menos por tres mujeres, señaló ayer el presidente Alan García , quien consideró que el Congreso debería elegir a figuras femeninas en el proceso de votación para reemplazar a los magistrados Juan Vergara y César Landa.

El jefe del Estado manifestó su preocupación respecto a que, a raíz de la polémica desatada por el tema de la píldora del día siguiente, el TC esté formado solo por hombres, con lo que se convierte en un ente misógino.

Al respecto afirmó que las mujeres tienen una opinión diversa sobre temas referidos a la maternidad que pueden ser de utilidad cuando se abordan estos asuntos.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, expresó su discrepancia del fallo del TC sobre la píldora del día siguiente, pues “es una seria restricción al ejercicio de los derechos reproductivos de las mujeres, y afecta principalmente a las mujeres de escasos recursos económicos. Esta es una posición institucional”, señaló.

EL DATO
Apoya propuesta
Rolando Sousa (GPF), de la comisión evaluadora del proceso de elección de magistrados mostró su acuerdo con tener magistradas en el TC.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *