Gobierno decide no acudir a fuero internacional por fallo sobre píldora

[Visto: 735 veces]

El Comercio

El primer ministro manifestó que respalda la posición del Minsa, que le pidió al TC aclarar polémica sentencia

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el Gobierno no acudirá a tribunales internacionales para rechazar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución gratuita de la píldora del día siguiente en el sistema nacional de salud.

Tras culminar el tradicional Consejo de Ministros en la sede de Palacio de Gobierno, Velásquez Quesquén manifestó que respalda la posición del Ministerio de Salud de pedirle una aclaración al tribunal para qué diga si las pastillas puedan ser vendidas a un precio simbólico

“Cualquier ciudadano u organización tiene expedito su derecho de acudir a un tribunal internacional en caso crea que se vulneran los derechos de las mujeres”, refirió Velásquez Quesquén, quien se presentó junto al titular de Salud, Óscar Ugarte.

El jefe del Gabinete Ministerial desvirtuó así la pretensión de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, de presentar un esclarecimiento a la Corte Intermaericana de Derechos Humanos, con sede en Wshington (Estados Unidos).

VIAJE COINCIDENTE
Precisamente, Vílchez se encontraba en dicha ciudad con la embajadora del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Zavala, según informó en su cuenta de la red social Twitte r.

No obstante, su viaje era para presentar las conclusiones XX Congreso Panamericano del Niño, Niña y Adolescente.

La mayoría de ministros rechaza la sentencia del TC, a excepción del titular de Defensa, Rafael Rey.

“¿Qué haría usted con un lote de rascapiés (…) que está prohibido? ¿lo regala? ¿lo vende a bajo precio?”, dijo Rey en tono figurativo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *