Pastor plantea despenalizar denuncias contra militares

[Visto: 847 veces]

La República

El ministro de Justicia, Aurelio pastor, anunció que presentará al Ejecutivo una serie de proyectos que incluye limitar la responsabilidad de militares y policías cuando en zonas de conflicto se produzcan resultados letales.

“Es una propuesta para despenalizar este tipo de casos, estamos modificando las leyes para que estas denuncias no se produzcan”, puntualizó.

El segundo proyecto, agregó, autoriza al jefe del grupo militar para que pueda efectuar el levantamiento de cadáveres, de ser necesario, para evitar de esta manera que los cuerpos de algunos efectivos estén abandonados en zonas inaccesibles a la espera de la llegada de un fiscal.

Asimismo, refirió que también se presentará una iniciativa para prohibir la participación de cualquier grupo que no respete el pluralismo democrático, que atañe no solo a los vinculados al terrorismo, sino aquellos que promuevan algún tipo de discriminación.

Pastor refirió que estos proyectos han venido siendo trabajados en el Ministerio de Justicia y están terminados, a la espera de algunos ajustes finales.

Dijo además que espera una opinión favorable por parte del Poder Judicial sobre estos proyectos, que sin duda, generarán un gran debate.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *