Sonia Medina: Cierta parte del narcotráfico tiene poder político

[Visto: 1053 veces]

La República

La presencia de la congresista Nancy Obregón en el Congreso demuestra cómo cierta parte del narcotráfico ha llegado al poder político, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina.

“Yo creo que el grupo de la señora Obregón, su presencia en el Congreso, ha sido uno de los casos más emblemáticos que tenemos en este momento de cómo ha llegado cierta parte del narcotráfico al poder político. Eso no es ajeno, lo conocemos desde ayer. El asunto es qué tan enraizado está todo esto (narcotráfico), porque conocemos sólo de lo que hoy se nos da la noticia de la señora Obregón, de fulano y mengano. Pero si retrocedemos la historia, vemos que desde mucho, desde que el Perú es República tenemos esos temas”, indicó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

En ese sentido, Medina Calvo, señaló que aún no se puede afirmar si es que la congresista tiene alguna vinculación directa con el narcotráfico, ya que su caso se encuentra investigación, pero dejó entrever que existen ciertos hechos que apuntaría en ese sentido.

“Yo no le puedo decir eso (que está vinculada al narcotráfico). Eso está sujeto a una investigación que dará sus efectos. No puedo decir si está metida en el narcotráfico, pero hay casos y hechos muy particulares que apuntan a que esta persona siempre ha estado (en este tema). Hay defensas y defensas. Puedo defender a los agricultores que están empadronados en ENACO, pero otra cosa es estar haciendo lo que se hace en ciertos casos, como soliviantando a la gente, inclusive hasta dando arengas para matar policías. Esto no es razonable en un ciudadano, ni en un político”, agregó.

Cabe indicar que la parlamentaria nacionalista impidió un operativo policial en Tocache en el año 2005 y su ex asistente Max Caller, fue detenido por la Policía con más 140 kilos de cocaína.

Más políticos son investigados por lavado de activos

Sonia Medina reveló que existen algunos casos de personajes políticos que vienen siendo investigados por la procuraduría antidrogas, similares al del suspendido alcalde de Coronel Portillo Luis Valdez, investigado por lavado de activos.

“Este señor (Luis Valdez) efectivamente llegó a una alcaldía (…) Esa es parte de las estructuras, de las organizaciones, de lo que ellos aspiran a llegar, es decir al poder total. Hay varios casos, no muchos por suerte, pero hay varios casos (de gente vinculada a la política que está siendo investigada)”, dijo, sin especificar ningún nombre. (Con información de Ideeleradio)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Sonia Medina: Cierta parte del narcotráfico tiene poder político

  1. carlos toro

    deseo saber si saben de alguien que quiera utilizar mi nombre para lavar dolares, yo tengo documentos que me ayudaran a recibir en mi cuenta bancaria grandes cantidades de dinero sin levantar sospechas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *