Evalúan uso de grilletes electrónicos para aliviar hacinamiento de penales

[Visto: 1213 veces]

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó que de esta manera también se tendría la ubicación de peligrosos delincuentes

(Andina / elcomercio.com.pe).- El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, informó que se evaluará la posibilidad de usar grilletes electrónicos para conocer la ubicación de ex presidiarios peligrosos o como medida destinada a aliviar el hacinamiento de los penales con sobrepoblación.

Pastor explicó que muchas de las personas que conforman la población penal del país son presos sin sentencia a los cuales se les podría colocar el grillete electrónico y ser enviados a sus domicilios, sin riesgo de perder su ubicación.

Con ello, dijo, se contribuiría a aliviar la sobrepoblación en las cárceles, uno de los principales problemas del sistema penitenciario peruano.

Pastor indicó que viajará a Colombia con la finalidad de observar su experiencia en el uso de esos instrumentos.

“Vamos a viajar en los próximos días a Colombia porque en ese país se implementó un plan piloto para el funcionamiento de los grilletes electrónicos a fin de aliviar la carga de los penales, ya coordinamos con el ministro de justicia colombiano”, indicó durante su presentación en la Comisión de Justicia del Parlamento.

Mencionó que de acuerdo a la información y la experiencia que observen en el extranjero, analizarán su implementación en el país.

Pastor sostuvo que los grilletes cuentan con un dispositivo GPS que permite conocer el paradero exacto de las personas acusadas de cometer un delito.

“Puede servir también para el control y monitoreo de ex presidiarios peligrosos y saber donde están”, indicó.

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *