Denuncian a abogado de Abimael Guzmán por apología al terrorismo

[Visto: 1713 veces]

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, señaló que Alfredo Crespo incurrió en este delito durante la conferencia de prensa en la que se presentó un libro escrito por el ex cabecilla de Sendero Luminoso. Señaló que se investigará el financiamiento de la publicación.

Perú 21

Pastor señaló, en rueda de prensa, que comparte la indignación que provocó la presentación del libro de Guzmán. (Canal N)
Tras la condena suscitada por la presentación del libro De puño y letra, escrito en prisión por el ex cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el Ejecutivo reaccionó e informó, a través del ministro de Justicia, Aurelio Pastor, que denunciará a Alfredo Crespo, abogado de este y quien el viernes presentara la publicación en una conferencia de prensa.

De acuerdo al titular de Justicia, el letrado incurrió en el delito de apología al terrorismo por promover una actividad de este tipo, por lo que será denunciado por el procurador de su despacho junto a Carmen Hualla Murial. Esta última leyó una carta de Elena Iparraguirre, pareja de Guzmán y quien recientemente se quejara de no poder tener un régimen de visitas.

Pastor justificó que recién hoy el Ejecutivo haya sentado una posición al respecto, debido a que ayer recién se acopió toda la información respecto a la conferencia de prensa del viernes en donde se presentó el libro de Guzmán.

En “De puño y letra”, el ex cabecilla de Sendero Luminoso sostiene que en la década de los ochenta no hubo terrorismo en el Perú, sino una guerra popular.

“El acto del viernes significó una exaltación a todo el proceso terrorista en el Perú, a todo. Ni siquiera solamente a un acto, ni siquiera solamente a un atentado terrorista, sino a todo, a todo el proceso de la lucha terrorista en el Perú”, señaló el ministro.

Del mismo modo, invocó al Tribunal Constitucional (TC) que modifique sus criterios respecto a una sentencia sobre apología al terrorismo, de fecha 3 de enero de 2003, que, en su opinión, no le hace bien al país.

“Invocamos al Tribunal Constitucional para que modifique sus criterios respecto a la apología del terrorismo”, anotó.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Un pensamiento en “Denuncian a abogado de Abimael Guzmán por apología al terrorismo

  1. Pedro Collopaza

    Sería muy bueno que los peruanos tomen conciencia de lo criminal y dañino que resulta el mamaracho titulado "el perro del hortelano" por ser racista, vendepatria, disociador de la nación peruana y genocida porque en base a esto se produjo la masacre en Bagua. También deben acusar a Armando Villanueva y Valle Riestra quienes hicieron apología al terrorismo en la presentación de su libro del mart Polay terrorista. Ahora todos se han vuelto aprofujimoristas al calificar el libro como peligroso: qué tontería más grande de tener miedo a un libro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *